¡Buenas tardes blogueros!
Hoy os traigo un postre
clásico, una delicia, fácil de preparar.
“Tarta de manzana” Elaborada al horno. Vamos con los ingredientes y la
preparación.
- 1 Lamina de hojaldre
- 3 Manzanas
- 1 litro de leche
- 4 yemas y un huevo entero
- 125gr de azúcar
- 100 gr de harina
- Canela en polvo
- Primero trabajamos un poco la lamina de hojaldre y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Ponemos un poco de harina en la mesa y colocamos la lamina, estiramos el hojaldre y cuando lo tengamos listo lo ponemos en el molde de la tarta. Pinchamos la parte central, precalentamos el horno a 180º y metemos el molde en el horno 10 minutos.
- A continuación, ponemos a calentar un litro de leche en un cazo con un poco de canela en polvo. Cuando comience a hervir apartamos del fuego y dejamos enfriar.
- Aparte, ponemos en un bol los 125gr de azúcar, 100gr de harina previamente tamizada, las 4 yemas de huevo y el huevo entero previamente batido. Vamos echando la leche sobre la mezcla y batiremos bien con la ayuda de una varilla hasta conseguir una masa homogénea.
- Pasamos la mezcla por un colador al cazo donde hemos hervido la leche y la ponemos de nuevo en el fuego, sin dejar de remover ni un momento para que no se pegue. Una vez lista vertemos la crema en el molde de la tarta.
- Por último, con la ayuda de un pelador, pelamos las manzanas , cortamos por la mitad, quitamos el corazón y cortamos en laminas finas.
- Decoramos la tarta con las laminas de manzana a nuestro gusto, espolvoreamos con azúcar e introducimos al horno 30 minutos a 180º. Cuando esté lista retiramos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario