Buenas
noches blogueros!
Hoy os traigo un aperitivo sabroso, como los deliciosos mejillones
rellenos, los “tigres”. Vamos con los ingredientes y la preparación paso a paso.
- Ingredientes
- 3kg de mejillones
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes medianos
- ½ pimiento rojo
- 2 huevos cocidos
- 1 litro y medio de leche
- 4 cucharadas de harina
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- Primero, limpiamos muy bien los mejillones y los ponemos a cocer en agua hasta que se habrán bien. Una vez que estén bien cocidos, los apartamos del fuego y picamos la carne del mejillón con la ayuda de un cuchillo o de unas tijeras. Reservamos las conchas para después.
- A continuación, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y dejamos calentar, mientras, vamos picando las verduras en trozos pequeños. Añadimos todo a la sartén y rehogamos. Mientras se rehogan las verduras, ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal los dos huevos. Cuando estén cocidos los pelamos y picamos en trozos pequeños y añadimos a la sartén. Añadimos también la carne del mejillón, echamos un poco de sal y reservamos.
- Para la bechamel, ponemos otra cazuela en el fuego y añadimos las 4 cucharadas de harina y cocinamos un poco. Mientras tanto, en otra cazuela añadimos el litro y medio de leche y dejamos templar. Una vez esté la leche templada, vertemos en la cazuela de la harina y con la ayuda de una varilla removemos bien hasta que tengamos la masa a nuestro gusto. Sal pimentamos y mezclamos bien con el relleno de los mejillones. Dejamos que se enfrié la masa.
- Por último, rellenamos las conchas de los mejillones y pasamos por huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite hasta que queden bien dorados.
*Desechar
los mejillones que al cocer no se hayan abierto.
¡Hasta la próxima blogueros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario