¡Buenas tardes blogueros!
Hoy os traigo un plato delicioso de origen Italiano, la lasaña.
Hay diferentes maneras de prepararlas,
como puede ser, de carne, de verduras… etc.
Hoy me he decantado por la de carne,
así que vamos con los ingredientes y la preparación.
- Ingredientes
- 16 láminas
- 500gr de carne picada
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Queso rallado
- Tomate frito
- ½ litro de leche
- 2 cucharadas soperas de harina
- Orégano
- Sal
- Primero, pelamos las zanahorias y cortamos en trozos pequeños. Hacemos el mismo proceso con la cebolla. Ponemos una sartén con un poco de aceite en el fuego, una vez que esté caliente añadimos las verduras y dejamos pochar. Cuando estén pochadas añadimos la carne picada con un poco de tomate frito y dejamos a fuego medio mientras preparamos las láminas y la bechamel
- Para la pasta, ponemos a cocer las láminas en abundante agua con sal, durante 10 minutos.
- Para la bechamel, ponemos una cazuela al fuego y añadimos las 2 cucharadas de harina y la cocinamos un poco. En otra cazuela echamos el ½ litro de leche a calentar y antes de que empiece a hervir la añadimos donde tenemos la harina. Con la ayuda de una varilla removemos con cuidado de que no se pegue y cuando espese la bechamel apartamos del fuego.
- Por último, comenzamos a montar las capas en una bandeja de cristal.Ponemos una primera parte de las placas de lasaña como base, una primera capa de carne en cada placa, luego un chorrito de tomate frito y un pellizco de queso rallado.Volvemos a cubrir con otra placa de pasta y así hasta cubrir tres pisos. Una vez montado cubrimos con bechamel y con otro poco de queso rallado y metemos al horno precalentado a 180º, gratinamos en el horno 20-25 minutos hasta que quede dorado.
¡ Hasta la próxima blogueros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario