Que tal ha ido la semana? supongo que estaríais deseando que llegase el viernes, entre otras para ver la receta de esta semana! ;) Como os explique la vez pasada, ando muy liada y no puedo actualizar tantas veces como quisiera. Pero volviendo a lo importante, hoy os traigo un postre sencillo y a la vez delicioso.
Comenzamos como siempre con los ingredientes y su proceso.
¡Que os aproveche! y lo disfrutéis!
- Ingredientes
- 125ml de agua
- Una pizca de sal
- 65gr de mantequilla
- 1/2 cucharada sopera de azúcar
- 100gr de harina
- 3-4 huevos (depende del tamaño)
- Primero, ponemos una cazuela al fuego con los 125ml de agua, los 65gr de mantequilla, una pizca de sal y la media cucharada sopera de azúcar, dejamos que se derrita y cuando empiece a hervir añadimos los 100gr de harina tamizada. Con la ayuda de una varilla removemos hasta que la masa se quede espesa y se separe de las paredes de la cazuela. Lo pasamos a un bol aparte.
- Seguimos con los huevos, echamos 1 huevo y removemos hasta que se quede bien ligado a la masa, y repetimos el proceso con 2 huevos más. Una vez que la masa tenga una textura ligera y veamos que se cae firmemente de la varilla tendremos lista la masa.
- Por último, cogemos una manga pastelera y con la ayuda de una lengua la rellenamos. Ponemos una bandeja con papel de horno y hacemos los montoncitos redondos y lo metemos en el horno precalentado de antes a 180º 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo y tengamos los profiteroles doraditos los sacamos y dejamos enfriar. Una vez que estén fríos montamos la nata y los rellenamos con la ayuda de otra manga pastelera.
* A la gente que le guste con cobertura de chocolate, derretimos el chocolate al baño maría.
*Un postre que no deberíamos comer habitualmente pero para un día especial porque nos de un antojo o nos apetezca simplemente comer es perfecto. Mucho cuidado con la ración que nos ponemos, para que no altere nuestro peso.
Me despido ya por hoy, gracias por las visitas y espero que comentéis o me trasmitáis vuestras ideas que estaré encantada de publicarlas para todos vosotros. O si tenéis alguna duda sobre alguna de mis recetas.
Os dejo con esta canción de Antonio Orozco, "Temblando" se llama.
Que paséis un gran fin de semana aunque no acompañe mucho el tiempo.
¡Mil gracias de nuevo!
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario