Tarta Fría De Limón

¡¡¡Buenas noches blogueros!!!
Como va el fin de semana? la verdad es que el tiempo no nos acompaña pero bueno, también viene bien para aprovechar y quedarse en casa viendo una película y comiendo palomitas ;) o hacer esa receta que tanto nos gusta como he hecho yo.
Hoy os traigo una tarta fría "tarta de limón" para todos los que nos guste la fruta cítrica como por ejemplo el limón, esta opción es perfecta.
Rica, sencilla y fresquita para esos días de calor que espero que dentro de poco nos acompañen.

¡No os entretengo más, disfrutar de esta receta!

¡¡Que aproveche!!




  • Ingredientes
  • 4 limones 
  • 2 claras de huevo
  • 50ml de agua
  • 7 laminas de gelatina
  • 250ml de nata para montar
  • Un paquete de galletas maría
  • Un pedazo de mantequilla
  • Colorante de repostería (De color amarillo) 
  • 60 gr de azúcar

  1. Primero, comenzamos con la base de la tarta. Con la ayuda de una picadora molemos el paquete de galletas. Cuando tengamos bien molidas, metemos la mantequilla en el microondas y la fundimos. Lo añadimos al bol donde tenemos las galletas molidas y mezclamos bien hasta que nos quede la masa pastosa. Por último, cubrimos el molde de la tarta, cerrando bien los huecos para que no se nos salga nada.
  2. Seguimos, con el relleno de la tarta, empezamos rayando los 2 limones y la reservamos en un plato porque después vamos a utilizarlos. Con estos 2 limones hacemos zumo de limón. En un cazo ponemos los 50 ml de agua y agregamos el zumo y la ralladura de limón. Mientras se calienta, ponemos en otro bol aparte con agua las 4 laminas de gelatina en remojo y cuando este hidratada los añadimos a la cazuela para que se disuelvan. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  3. A continuación, montamos la nata y cuando la tengamos bien montada, le agregamos la mezcla que hemos hecho anteriormente y mezclamos bien hasta que queden bien unidas. Para terminar vertemos en el molde y lo metemos 5 horas al frigorífico para que se endurezca bien.
  4. Para terminar, comenzamos a preparar la cobertura que va a llevar encima la tarta. Para ello, ponemos de nuevo a remojo otras 3 laminas de gelatina. Después, hacemos zumo con dos limones y lo añadimos a la cazuela, junto con 3 cucharadas de azúcar. Lo removemos hasta que esté bien disuelto el azúcar y agregamos la gelatina y unas gotas de colorante, cuando veamos que el color es el que nos gusta apartamos del fuego y dejamos templar y lo vertemos sobre la tarta ya cuajada.
*Importante: la cobertura debemos comenzar a hacer cuando veamos que la tarta la tenemos casi cuajada, porque si dejamos enfriar mucho la mezcla de cobertura se nos quedara gelatinosa y no podremos verterla a la tarta*





  • Beneficios del Limón 
  • El limón nos aporta una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a nuestro organismo y refuerza nuestras defensas. Evitamos enfermedades y podemos utilizar para cuando tengamos catarros, gripes etc..
  • Es muy rico en minerales como por ejemplo: potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor).
  • El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.

Para terminar, como siempre os dejo con esta canción que es muy animada y positiva "Happy" del cantante Pharrell Williams. 

Que paséis un buen fin de semana y en la siguiente receta espero que nos veamos! 
No me falléis ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario