Que tal hemos empezado este último Lunes de la primavera? Ya tenemos a la vuelta de la esquina nuestro querido verano y por eso os traigo un postre riquísimo y refrescante. Una tarta muy fácil de hacer, la "Tarta de naranja".
Espero que os guste!!
Vamos con los ingredientes y la preparación!
¡Buen provecho!
On egin!
- Ingredientes
- 4 naranjas
- 2 claras de huevo
- 50 ml de agua
- 4 laminas de gelatina
- 250 gr de nata para montar
- 60 gr de azúcar
- Un paquete de galletas maría
- Un pedazo de mantequilla
- Primero, comenzamos con la base de la tarta. Con la ayuda de una picadora molemos el paquete de galletas. Cuando tengamos bien molidas, metemos la mantequilla en el microondas y la fundimos. Lo añadimos al bol donde tenemos las galletas molidas y mezclamos bien hasta que nos quede la masa pastosa. Por último, cubrimos el molde de la tarta, cerrando bien los huecos para que no se nos salga nada.
- Seguimos, con el relleno de la tarta, empezamos rayando 2 naranjas y lo reservamos en un plato porque después vamos a utilizarlos. Con estas 2 naranjas hacemos zumo. En un cazo ponemos los 50 ml de agua y agregamos el zumo y la ralladura de naranja. Mientras se calienta, ponemos en otro bol aparte con agua las 4 laminas de gelatina en remojo y cuando esté hidratada los añadimos a la cazuela para que se disuelvan. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
- A continuación, montamos la nata y cuando la tengamos bien montada, le agregamos la mezcla que hemos hecho anteriormente y mezclamos bien hasta que queden bien unidas. Después montamos las claras a punto de nieve y lo agregamos también y mezclamos hasta que quede unido. Para terminar vertemos en el molde y lo metemos 5 horas al frigorífico para que se endurezca bien.
- Por último, decoramos la parte superior de la tarta con las 2 naranjas restantes. Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas finas y decoramos a nuestro gusto.
Para terminar os dejo como siempre con una canción, esta vez con una canción muy animada de Calvin Harris " Summer".
¡Gracias por las visitas!
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario