Arroz Con Leche

 Saludos blogueros,
Para empezar esta andadura entre fogones con vosotros, os traigo un postre sencillo pero no por eso deja de ser delicioso, que siempre que salimos a cenar a restaurantes espero con ansia a que lo tengan incluido en el menú. Se trata del arroz con leche que todas nuestras madres/padres nos han hecho en casa muchas veces. Porque no hay como comer un buen arroz con leche casero. Ahora os dejo con la receta y espero y confío en que os salga exquisito para poder darle un placer a vuestro paladar.
¡¡Buen provecho!!
  • Ingredientes:
  •  1 litro de leche
  • 130 gramos de arroz
  • 125 gramos de azúcar
  • Canela en rama y cáscara de limón
  1.  Ponemos a hervir la leche con la canela y la cascara de limón.
  2. Mientras escaldamos el arroz en agua hirviendo por espacio de 3 minutos, para que suelte todo su almidón.
  3. Cuando la leche esté hirviendo retiramos la canela y la cáscara de limón, y la vertemos a la cazuela donde esté el arroz. Dejamos hervir removiendo frecuentemente hasta que el arroz esté en su punto tras lo cual añadimos el azúcar y esperamos que vuelva a hervir sin dejar de remover pues se nos puede agarrar al fondo de la cazuela.
  4. Dejamos enfriar y emplatamos en cuencos o copas individualmente espolvoreando canela molida por su superficie.

Ahora antes de terminar voy a comentar los beneficios que tiene tomar arroz con leche.
  1. Es uno de los postres mas fáciles de digerir. 
  2. Baja en grasas y con alta concentración de nutrientes y rico en hidratos de carbono.
  3. El arroz es un cereal sano y nutritivo,entre cuyas propiedades se encuentran proteínas,hidratos de carbono, fósforo, potasio, calcio o vitaminas A, C y B12.
  4.  El mayor componente del arroz es el almidón. Es pobre en minerales, como en hierro,  zinc y calcio, pero como le añadiremos leche al arroz esa falta de calcio desaparece.
  5.  En cuanto a la leche es un alimento básico en nuestra nutrición, es el alimento más completo. Contiene todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos en la próxima para saborear un nuevo día. Como será habitual en este blog, me despido con una canción, que recientemente he escuchado en un anuncio de televisión y me ha encantado. Se trata Jungle Drum de Emiliana Torrini. Espero que os guste y os motive mientras disfrutáis de esta receta.
¡¡Hasta otra blogueros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario