Tarta De Queso Al Horno

Hoy en mi nueva entrada seguiremos en la misma línea, la de la repostería. Os presento otro postre que a mucha gente le encantará, y seguro que estará deseando comer. Una tarta común en muchas cartas de restaurantes y que puede ser de muchos estilos. En primer lugar, tenemos la tarta de queso al horno, que es la que hoy os voy a mostrar. Otra manera de encontrar esta tarta es en frío, es decir la tarta de queso fría, que está entre las futuras entradas del blog para que podáis ver cómo se hace y los beneficios que tiene.
Volviendo a nuestra receta, cabe decir que es algo más compleja que la del postre de la última entrada, pero con la receta que os voy a mostrar y vuestros dotes culinarios, confío en que os resulte muy fácil de hacer y el resultado sea exquisito. Os dejo con la receta mientras vamos calentando motores y el horno ;) ¡A comenzar con la aventura!
¡¡Buen provecho!!
  • Ingredientes (7/8 personas)
  1. 1 litro de Nata (para montar/o cocinar)
  2. 250gr de queso philadelphia
  3. 150gr de azúcar
  4. 3 yemas de huevo
  5. 3 claras (de los 3 huevos anteriores)
  6. 1 cucharada sopera de harina
  7. Mantequilla y galletas (Para hacer la base de la tarta) 1 paquete y medio de galletas y mantequilla al gusto de cada uno.
  • Si no queremos ponerle base a la tarta, basta con ponerle un poco de mantequilla en el molde para que no se pegue.
  • Comenzamos cogiendo un bol grande para colocar los ingredientes. Vertemos el litro de nata en el bol y le añadimos 250 gramos de queso fresco, 150gr de azúcar, una cucharada sopera de harina y 3 yemas. Una vez que hayamos añadido todo, batimos todo, con cuidado de que no aparezcan grumos.
  • Una vez mezclado todo, daremos paso al trabajo de la base de la tarta. Primero molemos las galletas, como he puesto en los ingredientes un paquete y medio, y lo depositamos en un bol aparte, al cual le añadimos 2 o 3 trozos de mantequilla. La mantequilla la debemos derretir antes, durante unos 50/60 segundos aproximadamente. A continuación, mezclamos todo hasta lograr una masa sólida. Una vez hecha la masa, la colocamos en el molde de forma que queden todas las esquinas bien cubiertas, para que no se nos salga nada de líquido después. Una vez cubierto el molde lo metemos en el frigorífico para que se endurezca.
  • Continuamos con las claras, estas las batiremos con una varilla específica, y una vez logrado el objetivo lo añadiremos a la primera mezcla.
  • Por último, pre-calentamos el horno a 190º y cuando coja la temperatura, vertemos la mezcla al molde y lo introducimos en el horno. Los primeros 20 minutos a 190º y cuando veamos que ha cogido color bajamos la temperatura a 180/175º, otros 15 minutos más. Para comprobar que la tarta está bien hecha introducimos un palillo, si éste sale limpio nuestra tarta estará lista. Es conveniente dejarla enfriar.

Una vez concluida la receta, como es habitual voy a comentar los beneficios de la tarta de queso.
  1. Uno de los principales ingredientes es el queso, que se considera un alimento completo. Aporta todos los nutrientes necesarios, lo único que no contiene es vitamina C, hierro y fibra.
  1.  Con un alto contenido en calcio y fósforo es muy beneficioso para nuestros huesos, y en especial para niños y mujeres embarazadas.
  2. A nivel de minerales es un alimento muy rico en sodio y en selenio.
  3. A nivel de vitaminas es rico en vitamina D y A, contiene pequeñas cantidades de vitamina B y vitamina E.
  4. Tiene un alto contenido de proteínas y nos ayuda a mantener una correcta función cerebral.
Espero que os haya gustado la receta y espero que nos veamos en la próxima.
Como es habitual hoy también me despido con una canción . Esta vez, se trata de Alphaville y la canción Forever Young. Preciosa canción para mantener ese espíritu joven mientras, ¡¡¡disfrutamos de la cocina!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario